Ya han pasado unos días desde que se llevó a cabo la Ampliacion de Capital y queremos hacer una valoración sobre la misma.

En primer lugar queremos destacar que el resultado de esta Ampliacion no es igual para los Gestores de La Seda que para el resto de accionistas. Por tanto haremos la valoración de la ampliación por un lado para los Gestores de La Seda y por otro lado para el resto de accionistas.

GESTORES DE LA SEDA

Recordemos que los gestores de La Seda propusieron una Ampliación de Capital de TRESCIENTOS millones de euros, de los cuales estaban comprometidos CIEN millones que cubrirían entre BA PET BV( BAVIDRO), CAIXA GERAL Y LIQUIDAMBAR y CIENTO CINCUENTA millones los bancos capitalizado deuda por acciones.

El resultado final de la Ampliación ha sido el siguiente:

Inversores y accionistas no comprometidos …………………………. 78,3 millones de euros
Inversores y accionistas comprometidos ……………………………… 105 millones de euros
Bancos participes del Crédito Sindicado ………………………………. 116,7 millones de euros

Sin ninguna duda para ellos ha sido TODO UN ÉXITO pues se habían propuesto CAPTAR como mínimo CIENTO CINCUENTA millones de euros en aportaciones dinerarias y se han logrado más de CIENTO OCHENTA Y TRES millones.

RESTO DE ACCIONISTAS

Para el resto de acciones la Ampliación ha sido UN ROTUNDO FRACASO, pues los accionistas que han acudido a la Ampliación en estos momentos HAN PERDIDO más de un TREINTA POR CIENTO de su inversión, pues como muy bien sabéis desde el día que empezaron a cotizar las nuevas acciones no han parado de BAJAR y en estos momentos están en SIETE céntimos.

Por si esto no fuera suficiente, la mayoría de los accionistas antiguos que no acudieron a la Ampliación no han podido VENDER SUS DERECHOS, pues apenas ha habido demanda de los mismos, por las condiciones que los gestores de La Seda pusieron para la Ampliación, principalmente al autorizar un tercer tramo de ASIGNACION DISCRECIONAL DE ACCIONES, donde ellos asignarían las acciones que no se hubieran suscritos y al precio de DIEZ CENTIMOS a BA PET BV, CAIXA GERAL y LIQUIDAMBAR sin necesidad que estos tuvieran que ir al mercado a comprar derechos, sin duda el gran beneficiado de esto ha sido BA PET BV que SIN SER accionista ha tenido prácticamente el mismo trato que si lo fuera.

Podéis leer la valoración que hacemos a la NEGATIVA EVOLUCION que esta teniendo la acción desde que empezaron a cotizar las nuevas acciones en http://foros.financialred.com/foro-d…amparados.html

También podéis ver la composición del nuevo accionariado de La Seda después de la Ampliación de Capital en http://foros.financialred.com/foro-d…mpliacion.html

Ánimos para todos, seguimos en la lucha UNIDOS PODEMOS