Publicidad

Sobre la venta de Artenius Portalegre

CURIOSIDADES SOBRE LA VENTA DE ARTENIUS PORTUGAL A LA SOCIEDAD CONTROL PET

En el hecho relevante comunicado por
La Seda el día 2 de mayo de 2011 http://www.laseda.es/data/hechos/2011/20110502_hr_artenius_portugal.pdf
se nos informa sobre la venta de Artenius Portalegre:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 18 de julio,se informa que, conforme al Plan de Reestructuración aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el día 17 de diciembre de 2009 y en el marco del interés de la Compañía en el mantenimiento de la actividad y la ocupación del site
que el Grupo tiene de Portalegre, La Seda de Barcelona, S.A. ha alcanzado un acuerdo con la entidad Control PET, SGPS, S.A., sociedad participada por los Grupos Imatosgil y Banco Espírito Santo, para la transmisión de las acciones de Artenius Portugal – Industria de Polímeros, S.A.

Como podemos ver la venta se hace a la entidad Control PET,SGPS, S.A., sociedad participada por El Grupo ImatosGil(con quien La Seda tiene emprendidas acciones legales reclamándole una deuda superior a los 22 millones de euros y que ha sido hasta hace poco tiempo el mayor accionista de La Seda) y por Banco Espirito Santo( El Sr. Carlos Moreira es director del mismo http://www.theofficialboard.es/organigrama/banco-bpi). Nuevamente podemos apreciar una relación directa entre el Sr. Carlos Moreira y el Grupo ImatosGil, recordar que el Sr. Moreira entró como Consejero en La Seda en representación de JUPITER (MatosGil-Ibersuizas), aunque La Seda comunicó que entraba como Consejero Independiente.

Sobre esta venta también es importante recordar que con fecha 26 de marzo de 2009 HONEYCOMB FUND ZERO, LP, fondo de inversión liderado y gestionado por Imatosgil Investimentos y participado por Imatosgil Investimentos y por el Banco Espirito Santo S.A., comunicó al entonces presidente de La Seda Sr. Rafael Español una operación consistente en la ADQUISICION de 5 plantas de PET de La Seda:

Artenius Turkpet Kimyevi, Artenius Italia, Artenius Hellas Holding, Artenius San Roque y Artenius Portugal Industria de Polímeros. Igualmente adquiriría una
participación en Artenius Sines S.A.

Cuando desde UNIDOS POR LA SEDA tuvimos conocimiento de esta PROPUESTA DE ADQUISICION le pedimos información al Sr. Morlanes, presidente de La Seda en ese momento, y nos dijo que esa operación no solo no se iba a producir sino que La Seda NUNCA vendería ninguna de sus plantas al Grupo Imatosgil, está claro que una vez más el Sr. Morlanes no dijo la verdad.

Esta operacióncratifica nuestra opinión manifestada ya en la Junta de agosto de 2009 que LacSeda de Barcelona sería cada día mas La Seda de Portugal y que los intereses de los grupos portugueses están totalmente entrelazados. Siempre nos ha parecido como poco “curioso” que los Consejeros de La Seda solo realizan compras y ventas de plantas con grupos portugueses.

Esperamos que el Sr. Moreira nos pueda dar explicaciones claras sobre todo esto en la Junta General de Accionistas.

UNIDOS PODEMOS

Publicidad

One response to “Sobre la venta de Artenius Portalegre

  1. * Los antecedentes del Sr. Moreira no son buenos, pero cuenta con el apoyo de algunos catalanes cercanos a CiU que en lugar de velar por los intereses de las empresas catalanas, miran por sus bolsillos y las subvenciones. Veremos que sucede pero… no me fío de este personal y hay que dejar de pensar que algunos de estos individuos diga algo en su contra o les perjudique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *