Publicidad

Seis años de cárcel por Núñez y 13 por Huguet por el ‘caso Hacienda

La Audiencia de Barcelona también condena a seis años el hijo del ex presidente del FC Barcelona y absuelve a Javier de la Rosa.

Ya hay sentencia del caso Hacienda , el más largo de la historia celebrado en la Audiencia de Barcelona. La sentencia, que ha sido redactada durante más de un año, ha establecido penas de seis años de prisión para Josep Lluís Núñez Clemente y su hijo, ambos declarados culpables por cohecho activo y falsedad documental.
El ex jefe de inspectores de Hacienda Josep Maria Huguet ha sido condenado a 13 años de prisión, en su caso por los siguientes delitos: cohecho, falsedad documental, prevaricación, no perseguir delitos e infidelidad en la custodia de documentos oficiales.
De otra parte, el abogado Juan José Folchi fue condenado a 7 años y seis meses de prisión, mientras que Javier de la Rosa ha quedado absuelto. Estas son las resoluciones de la sentencia para los empresarios e inspectores de Hacienda más conocidos, pero otros implicados también han sido condenados a diferentes penas de multas y de años de inhabilitación para cargos públicos.
La lectura de la sentencia ha despertado una gran expectación, tanto por los personajes involucrados como por la complejidad del caso, que se destapó en 1999. Hay que recordar que este caso descubrió una trama de corrupción de empresarios de la construcción que suponía un fraude millonario a la Administración y que contaba con miembros de Hacienda implicados.
Todo ello supuso también que Josep Borrell renunciara a ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno español por su amistad con imputados en el caso como Huguet, ahora ya condenado.
Nuevo caso que nos demuestra una vez más que La Justicia es lenta, muy lenta, pero cuando su maquinaria arranca no para hasta el final.
Esperemos que nuestro caso se resuelva mucho antes, siempre recordamos que la Justicia para ser justa es necesario que sea RÁPIDA.
Es difícil entender que se tarde mas de VEINTE AÑOS en dictar una sentencia, si queremos que se nos considere un país del primer mundo estas deficiencias es necesario corregirlas,pues nos acercan mucho a los llamados “países bananeros” .

Publicidad

One response to “Seis años de cárcel por Núñez y 13 por Huguet por el ‘caso Hacienda

  1. * No se puede incluir a todas y a todos, pero parece que la la empresas y empresarios catalanes le va la marcha d elas cubvenciones, los monoplolios, los trapicheos y los fraudes. Luego presumen. El actual Presidente de la Generalitat, el Sr. Más fue Consejero de LaSeda. El Sr. Español a estado vinculado a la órbita de CiU. Juegan a ser empresarios con dinero público y con el VºBº de los politícos de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *