Publicidad

SEDA BARCELONA RESULTADO 3º TRIMESTRE EJERCICIO 2010.

ls114

Durante el tercer trimestre de 2010 se evidencia un cambio de tendencia en los resultados del Grupo, que muestran un incremento de la facturación de 9%, EBITDA recurrente de 55 millones de euros, resultado de explotación positivo y una contención de costes fijos.

El Resultado consolidado del ejercicio se incrementa en 353 millones de euros, reflejando unas pérdidas de 29 millones de euros en septiembre de 2010 frente a las pérdidas de 382 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El balance refleja una estructura financiera sólida debida a la reducción del endeudamiento bancario neto hasta €295 millones (ex – Pik) y la recuperación de un fondo de maniobra positivo que posibilita el normal funcionamiento de las operaciones.

Durante el tercer trimestre de 2010 el Grupo ha concluido los hitos más relevantes de su reestructuración financiera, paso previo para la reorientación estratégica y operativa de sus actividades.

El Grupo ha alcanzado una facturación acumulada de €751millones (+9%), con un incremento del nivel de actividad en las divisiones de Preformas (+6%) y PET (+11%). Preformas se consolidan como el principal segmento de actividad del Grupo alcanzando un 55% de las ventas, y un 75% del EBITDA.

Se muestra una progresión en la consecución de los objetivos estratégicos del Grupo: recuperación de la cotización, ampliación de capital y reestructuración de la deuda sindicada y eliminación de garantías otorgadas por la sociedad matriz.

El Consejo de Administración sigue trabajando en la reorganización de sus Órganos de Gobierno hacia una profesionalización de su modelo de Gobierno Corporativo que se espera terminado a principios de 2011.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={5fb6d511-d7e0-4367-890d-2c0f757cdb87}

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *