Publicidad

Resultados 2.010 Seda de Barcelona

carlosmoreiradasilva_media8La Seda repitió pérdidas en 2010, aunque las recortó hasta 85 millones      

Barcelona, 28 feb (EFE).- La empresa química La Seda de Barcelona repitió pérdidas en el año 2010, que alcanzaron los 85 millones de euros, aunque disminuyeron un 82% respecto al ejercicio anterior, según los datos que la compañía ha facilitado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa catalana atribuye la moderación de las pérdidas a la reestructuración financiera culminada en agosto y a la evolución favorable de la demanda.

El resultado bruto de explotación o Ebitda de La Seda fue de 65,5 millones de euros al cerrar el año 2010, “un resultado positivo” que la empresa atribuye a la contención de los gastos respecto al ejercicio anterior.

El nivel de endeudamiento de la compañía química también se redujo, concretamente se situó en 626 millones de euros, un 31,8% menos que en 2009.

En el comunicado difundido hoy La Seda también ha informado de que sus ingresos alcanzaron los 1.000 millones de euros, incrementando la cifra un 15% durante el pasado ejercicio.

La división de resina de PET incrementó su facturación un 24,9%, mientras que el negocio de empaquetado creció un 6,3%, según datos de la compañía.

La Seda ha remarcado los fuertes incrementos de los precios de las materias primas, hecho que podría afectar a la evolución de su negocio. EFE

http://www.laseda.es/data/info_economica/2011/cuentas_anuales_resumidas_consolidadas.pdf

Publicidad

2 responses to “Resultados 2.010 Seda de Barcelona

  1. * Dado que 2010 ha sido un ejercicio de Transición parecen razonables las pérdidas. Esperemos que en este ejercicio cambie el Balance a positivo, lo que indicaría se se están tomando las medidas y realizando la gestión adecuadamente.

  2. * Noticia en Expansión sobre el pase de pelota entre la Audiencia, los Jugados de El Prat y el Supremo en relación con nuestro tema de cabecera. Ya no esta Montilla dirigiendo Catalunya, cuyo brazo derecho fue Morlanes, pero ahora tenemos allí a Más, que ha sido Consejero de LaSeda y “muy amigo” de quién le promociono…, hombre de CiU. LaSeda puede convertirse en otra “Banca Catalana”. Mientras en Madrid el “rojillo” Presidente de la CNMV continúa a su aire, debe creerse que los accionistas minoritarios somos unos “capitalistas” por eso pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *