Publicidad

Opiniones sobre el futuro de La Seda

Brotes verdes para la cotización de La Seda. La química catalana acumula una revalorización próxima al 43% en tan sólo dos sesiones. Los inversores aplauden la presentación de ayer, ante inversores y analistas, con la que pretende captar fondos para su ampliación de capital de 300 millones. Una operación de vida o muerte, ya que la CNMV ha advertido que si no se suscribiese dicha ampliación, La Seda podría entrar en concurso de acreedores.

“La nueva Seda de Barcelona, una oportunidad de inversión”. Este es el título con el que la compañía catalana presentó ayer su renovada orientación estratégica ante analistas e inversores. La Seda calienta motores y tantea al mercado de cara a la ampliación de capital por 300 millones de euros que comenzará el próximo 19 de julio.

Sin embargo, los analistas no han modificado ni un ápice sus recomendaciones sobre el valor. Banco Sabadell reitera vender aunque ha puesto en revisión el precio objetivo de La Seda. En una primera lectura, calcula en un rango conservador un precio objetivo post ampliación de entre 0,11-0,12 euros por acción y de entre 0,16-0,18 euros por título antes la operación. Hoy, las acciones de la firma rozan los 0,2 euros.

Desde PBI apuntan a que la presentación no “revela mayores novedades”. “Sin embargo, damos la bienvenida al hecho de que la compañía haya presentado unos objetivos a largo plazo, que están centrados en mejorar la rentabilidad”, expresa el banco luso en una nota.

Según los datos publicados ayer, La Seda de Barcelona prevé alcanzar unas ventas que rondarán los 1.000 millones en 2010 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) que oscilará entre los 61 y 66 millones, frente uno negativo de 67 millones en 2009. Aunque estos resultados sólo se materializarán después de que la empresa acometa un plan de reestructuración, refinancie su deuda, y reoriente su estrategia para pasar de ser un grupo químico a un grupo líder en PET Packaging.

Una “oportunidad” que entraña riesgos

Varios accionistas actuales de la cotizada -como BA Vidro, Caixa Peral y Liquidambar- ha asegurado que acudirán a la ampliación hasta un importe de 100 millones de euros. También, la banca acreedora se ha comprometido a cubrir 150 millones, con la condición de que se logren captar los 50 millones restantes por otra vía. De ahí, la importancia en una primera instancia de que el roadshow tenga éxito. A su vez, es fundamental que la ampliación se culmine.

A principios de este mes, la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) alertó sobre la posibilidad de que La Seda de Barcelona pueda entrar en concurso de acreedores si no logra suscribir dicha la ampliación. El regulador argumenta que si la operación no llega buen puerto, La Seda incumpliría el acuerdo con el sindicato de entidades acreedoras, por lo que éstas o la propia sociedad podrían instar la declaración de concurso.

Asimismo, el organismo que preside Julio Segura especificó que, de no llegar a los 300 millones, los inversores que compren los derechos necesarios para acudir a la ampliación perderían el importe pagado por los mismos.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2374387

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201007131056_RTI_MAE66C0H3´

http://www.capitalmadrid.info/2010/7/15/0000016786/optimismo_ante_las_previsiones_de_la_seda.html

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *