Publicidad

OPINIÓN EN LA PRENSA SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SEDA

carlosmoreiradasilva_media5La Seda pierde 29 millones en acumulado de 2010, doce veces menos que en 2009

Asimismo, la empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un incremento de la facturación acumulada del año en un 9%, hasta los 751 millones.

La compañía presidida por Carlos Moreira ha destacado que estos resultados evidencian un “cambio de tendencia” en los resultados del grupo, con un Ebitda -margen bruto de explotación- recurrente de 55 millones de euros, y una contención de costes fijos.

La Seda también ha afirmado que el balance refleja “una estructura financiera sólida” debido a la reducción del endeudamiento bancario neto hasta 295 millones euros y la recuperación de un fondo de maniobra positivo que “posibilita el normal funcionamiento de las operaciones“.

La empresa ha destacado que, durante el presente ejercicio, ha concluido los pasos más relevantes de su reestructuración financiera, el paso previo para la reorientación estratégica y operativa de sus actividades.

En este sentido, la compañía química ha resaltado el incremento del nivel de actividad en las divisiones de preformas en un 6% y de PET un 11%, y ha indicado que las preformas se consolidan como el principal segmento de actividad del grupo, alcanzando un 55% de las ventas.

La Seda ha recalcado, por otra parte, que su consejo de administración sigue trabajando en la reorganización de sus órganos de gobierno hacia una “profesionalización” de su modelo de gobierno corporativo, que se espera terminado a principios de 2011. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=586508

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-seda-reduce-92-perdidas-nueve-primeros-meses-29-millones-20101111184116.html

Esperamos y deseamos que los mercados se crean estos resultados y empiecen a confiar en La Seda, y por fin la acción empiece a recuperse. Hoy los mercados han empezado la sesión con fuertes caidas y parece, al menos en estos momentos, que la acción de La Seda, no sigue esa tendencia y sube un timido 1,52% hasta colocarse en los decepcionantes 0,0670.

Publicidad

3 responses to “OPINIÓN EN LA PRENSA SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SEDA

  1. It’s a pity, but… facts are facts. The institutional players do not trust in La Seda old management and Mr. Carlos Moreira da Silva has not been able to motivate and convince them about his project for the Co. The banks were mistreated in the capital call and are taking the cash off the table. The small investors have a long and painful path ahead of them. Only Mr. Moreira da Silva can change their fortune and he willonly do that, when & if he sees a future; in that case he will start buying till 33%.

  2. Creo que el mercado no confiará en La Seda hasta no ver definitivamente fuera del consejo al Sr. Morlanes.
    Por cierto, parece ser que ya se esmeran un poquito mas en las presentaciones de resultados, ademas han publicado el beneficio/perdida neto, no tenian costumbre de hacerlo en el primer y tercer trimestre, al no ser este un dato de presentación obligada.

  3. * Los resultados son mejores que los del Ejercicio anterior, pero no por ello buenos. Existen unas pérdidas de 29 Millones de Euros. Mientras las cuentas no mejoren la cotización estará dónde se encuentra. Es pronto para saber hacia dónde va LaSeda.
    Cómo ejemplo positivo tenemos a Jazztel que ha mejorado sus resultados de manera apreciable. Se esta recuperando pese a los malos momentos vividos y a una cotización por los suelos.
    Es pronto para ver el camino que sigue la compañía. Lo que queremos los accionistas es que la empresa funcione pero… algunos de los gestores que estaban siguen estando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *