Publicidad

Masaveu vende el 5,2% de La Seda a los accionistas minoritarios antes de la junta Leer más: Masaveu vende el 5,2% de La Seda a los accionistas minoritarios antes de la junta

rp_la-seda-150x15011.jpgLa empresaria asturiana Carolina Masaveu ha vendido a los accionistas minoritarios de La Seda de Barcelona el 5,195 por ciento de la compañía por un total de 942 euros. Gracias a esta reciente adquisición, los minoritarios acudirán a la junta de accionistas de la compañía que se celebra hoy en Barcelona con un paquete accionarial superior al 7 por ciento.

Masaveu adquirió en mayo 1.884.290 acciones de La Seda al precio de 0,0005 euros cada una. Es decir, a cinco céntimos cada cien acciones. El vendedor de aquellas acciones era Liquidambar, una sociedad controlada por antiguas cajas de ahorros ahora ya desaparecidas. Liquidambar vendió las acciones a Masaveu en bloque junto al 5 por ciento del capital de Pescanova, pero la empresaria asturiana no tenía interés en ellas. Por ese motivo se puso en contacto con la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y las revendió por el mismo precio.

La Seda, en proceso de liquidación, sigue estando controlada por su expresidente, Carlos Moreira, y Caixa Geral, que poseen alrededor del 35 por ciento del capital.



Leer más:  Masaveu vende el 5,2% de La Seda a los accionistas minoritarios antes de la junta – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/5896506/06/14/Masaveu-vende-el-52-de-La-Seda-a-los-accionistas-minoritarios-antes-de-la-junta.html#Kku8vdKo8FhFjT5B

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *