Los accionistas de La Seda piden casi 1.000 millones al Estado | Accionistas de la Seda
Buscar:

Los accionistas de La Seda piden casi 1.000 millones al Estado


Presentan ante la Audiencia Nacional una demanda contra la CNMV y el ICAC

Los pequeños accionistas de La Seda de Barcelona presentaron el pasado 9 de febrero una demanda de reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) por “omisión” de las funciones de control.

 

Por “omisión” de sus funciones

La demanda, registrada en la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, se fundamenta en  que “los hechos que dieron lugar al vaciado patrimonial operado por los gestores de La Seda de Barcelona, esto es, la entrega de dicho patrimonio a tercero mediante operaciones ficticias, no se habrían producido si la CNMV y el ICAC hubieran ejercicio las funciones supervisoras, protectoras del accionista, sancionadoras y de velar por la transparencia de los mercados” que les atribuye la ley.

Los demandantes solo reclaman al juez que “declare la responsabilidad patrimonial de las demandas” y reconozca el derecho de los accionistas “a ser indemnizados por los daños sufridos”. El importe de las indemnizaciones a percibir se deja para un “momento procesal posterior”, ya que la cifra se puede incrementar conforme el juzgado de Instrucción número 3 de El Prat (Barcelona) aclare las responsabilidades de los ex gestores de La Seda que, presuntamente, descapitalizaron la compañía.

Sin embargo, en una primera aproximación, los pequeños accionistas estiman que el perjuicio por  acción es de 1,57 euros por título, lo que, multiplicado por casi 627 millones de acciones, supone un importe cercano a los 980  millones de euros que sería la cifra inicial que el Estado debería abonar en caso de que el juez les diera la razón.

Dos ampliaciones de capital

La demanda señala que la reclamación se debe “a la desaparición del patrimonio de la sociedad del importe íntegro suscrito por los accionistas” en las ampliaciones de capital realizadas en 2006 y 2007 por más de 900 millones. Los gestores utilizaron el dinero en operaciones, presuntamente fraudulentas, que arruinaron la empresa “con el beneplácito de la CNMV”.

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3750937/02/12/accionistas-de-la-seda-piden-casi-1000-millones-al-estado.html

Artículos relacionados

    2 Comentarios »

    RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    1. de los 1000 millones que se piden no se recuperara nada espero que si pero contra el sistema(multinacionales y politicos) no se puede luchar espero equivocarme que yo tengo 7200 titulos a 2,84 euros desde el 2007

      Comentario por eltiolabara — 17 febrero, 2012 #

    2. que se passa com L.S.B.? Sao sempre os pequenos que se lixam.Quem deve tem que pagar.

      Comentario por Carlos — 17 febrero, 2012 #

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

    Financialred es Bolsa | Economia | Actualidad
    20minutos