Publicidad

Las ampliaciones de capital hacen perder valor a La Seda de Barcelona

Sandra Tobar – 11/04/2012 08:38:12

Cada vez que La Seda de Barcelona amplia capital el precio de sus acciones descienden, provocando pérdidas para los accionistas de hasta un 80% de la inversión desde 2010.

Dentro de la trama de irregularidades que rodea a La Seda de Barcelona, se incluyen las diferentes ampliaciones de capital que han realizado desde 2007, con la consiguiente pérdida del valor de su precio, y el papel prácticamente inexistente y pasivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante las múltiples denuncias de la asociación de accionistas minoritarios ‘Unidos por la Seda’.

La última de las últimas denuncias ha sido enviada al organismo tras la ampliación de capital de febrero. LSB aprobó una nueva ampliación por valor de 40 millones de euros. El precio de la acción nominal bajó desde los 0,10 euros a 0,01 euros por acción. Según ‘Unidos por la Seda’ ese día el valor de la acción era de 0,043 €, por lo que perdió un 60%, y en estos momentos cotiza a 0,024 euros.

Desde 2007 La Seda de Barcelona no ha parado de perder valor, pasando de tener un precio de 2,10 euros por acción a los 0,024 euros registrados este año. Desde la ampliación de capital de 2010 hasta hoy los accionistas denuncian haber perdido casi el 80% de la inversión en La Seda. Y desde la ampliación de 2.007, casi totalidad de la inversión.

Otra consecuencia de la ampliación de capital es el aumento de control por parte de las empresas portuguesas en el accionariado (BA PET BV, Caixa Geral y Banco de Comercio Portugués). Ocurrió en la ampliación de 2010 y ha vuelto a ocurrir en esta ocasión. “Los accionistas de referencia conseguirán nuevamente una mayor participación porcentual en detrimento de los accionistas minoritarios, lo que significara el paso definitivo para quedarse con la compañía y con nuestro dinero”, según denuncian en el escrito.

La CNMV no se ha pronunciado al respecto sobre el escrito de denuncia enviado por la asociación, que no es el único que ha recibido en los últimos años por parte de los accionistas minoritarios. En este caso, al igual que en el resto, se denuncia que el organismo no cumple con sus funciones de supervisión, inspección, control de la formación de precios y protección del inversor. Una prueba más que ‘Unidos por la Seda’ aportará en la demanda que mantiene contra el organismo.

Además, este no es el único de los problemas que mantienen a la compañía en el punto de mira. Esta ampliación y pérdida de valor llega justo en medio de uno de los juicios a los que se enfrenta la petroquímica, concretamente al que involucra a su ex presidente, Rafael Español, y algunos antiguos gestores de la compañía por la venta de mercancías ficticias a Túnez y Rusia.

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mundo_empresa/204855/seda/barcelona/ampliacion/capital/cnmv.html

Publicidad

One response to “Las ampliaciones de capital hacen perder valor a La Seda de Barcelona

  1. * Esta gente, estos gestores, están haciendo lo que hicieron en Tafisa y en Vidriera Leonesa, propiciar una posición fuerte para a continuación sacarse a los minoritarios de encima. El Sr. Español, junto con el “sindicalista” Morlanes, nos la han metido por la dejadez y en connivencia con la CNMV. Los minoritarios tenemos, en mayor o menor medidas un dinero invertido que está en el aire por la mala, peor, ges´tión de unos… parte de ellos portugueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *