Publicidad

La Seda vende una empresa de residuos y registra 3,3 millones de minusvalías

La compañía química La Seda de Barcelona, que preside el portugués Carlos Moreira, ha vendido una empresa de tratamiento de residuos por 50.000 euros fijos y un variable que puede alcanzar otros 400.000 euros, pero la operación ha supuesto unas minusvalías de 3,3 millones.

Barcelona, 22 ene.- La compañía química La Seda de Barcelona, que preside el portugués Carlos Moreira, ha vendido una empresa de tratamiento de residuos por 50.000 euros fijos y un variable que puede alcanzar otros 400.000 euros, pero la operación ha supuesto unas minusvalías de 3,3 millones.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha enmarcado esta operación en el proceso de desinversión en activos no estratégicos.

En un encuentro con periodistas a finales de octubre, Moreira explicó que La Seda se estaba planteando vender activos de su división química por separado para obtener ingresos que le permitan compensar la fallida ampliación de capital que intentó antes del verano.

La sociedad vendida se llama Slir, se dedica al tratamiento de purines y residuos orgánicos, y el comprador es Fertigama, que pagará un fijo de 50.000 euros y un variable de 400.000 euros, a razón de un máximo de 40.000 euros anuales, en función de los beneficios futuros de esta sociedad en el período 2013-2022.

En cuanto a la deuda de Slir, ambas partes han acordado refinanciar los 325.000 euros de pasivo a un 7 % de interés anual a devolver en nueve años.

La Seda aclara que la operación ha generado minusvalías de 3,3 millones, esto es, una pérdida contable resultada de la venta de este activo a un precio inferior al que se compró.

(Agencia EFE)

Otra nueva venta-regalo que realizan los dirigentes de La Seda. Con esta nueva venta-regalo La Seda sigue su programa de vender activos NO ESTRATEGICOS, pero también sigue desprendiedose de ellos a precios de mercadillo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *