Publicidad

La Seda refinanciará 28,4 millones de deuda de su filial italiana Simpe

La multinacional química La Seda de Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la banca para reestructurar 28,4 millones de deuda de su filial italiana Simpe y garantizar así la viabilidad de la planta.

Gracias a esta reestructuración, la deuda tendrá un vencimiento a nueve años y un período de carencia inicial de amortización de tres años, según ha informado La Seda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta operación de reestructuración, las entidades financieras garantizarán, adicionalmente, una línea de capital circulante de un importe máximo de 18 millones de euros.

Del mismo modo, la deuda con proveedores, por un importe total de 17,1 millones de euros, se reestructurará mediante un acuerdo de condonación y capitalización parcial y un plan de amortización de la deuda remanente en un período de entre dos y cinco años.

Adicionalmente, La Seda asegurará parte del suministro de materia prima a Simpe.

Este acuerdo, no obstante, está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, entre ellas que la compañía Cover Industrial se adhiera formalmente al plan de reestructuración, según la compañía que preside Carlos Moreira.

Otro de los requisitos es que La Seda y NGP, en su calidad de socio de Simpe, ejecute la conversión de parte de sus créditos en capital social de dicha sociedad.

También es necesario que Montefibre formalice la renuncia a reclamar parte del crédito que tiene frente a Simpe y lleve a cabo una capitalización del resto del crédito y que los principales proveedores de la planta italiana confirmen el compromiso de adhesión al acuerdo emitido con carácter previo a su aceptación por las entidades financieras.

La Seda da de plazo hasta el próximo 30 de junio para el cumplimiento de todas estas condiciones suspensivas.

‘Si transcurrido dicho plazo no se hubieran cumplido todas y cada una de las condiciones suspensivas, el acuerdo de reestructuración no desplegaría eficacia alguna. En el momento en que se cumplan, se informará oportunamente al mercado’, explica La Seda.

La formalización de este acuerdo permitirá la entrada en operaciones de una filial que en el ejercicio 2011 registró un Ebitda negativo de 2,2 millones de euros y supondrá además una reducción de la deuda consolidada del grupo en 21,6 millones de euros.

http://noticias.terra.es/2012/economia/0514/actualidad/la-seda-refinanciara-284-millones-de-deuda-de-su-filial-italiana-simpe.aspx

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *