Publicidad

La Seda propone a la junta una ‘operación acordeón’

consejo administracionLa Seda de Barcelona ha propuesto a la junta de accionistas que tendrá lugar el 26 de abril una reducción de capital y posterior ampliación, así como una reorganización de las divisiones de PET y Packaging, que dependerán de una sociedad específica cada una.

La reducción de capital será de 27.201.550,50 euros mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de la sociedad, con el objetivo de “dotar una reserva voluntaria de carácter indisponible“.

Los accionistas también deberán votar dos ampliaciones de capital: una con aportaciones dinerarias y compensación de créditos mediante la emisión de 141.045.077 nuevas acciones ordinarias –cuyo precio no especifica–, y otra por compensación de créditos mediante la emisión de 24.179.156 acciones sin voto de 0,25 euros de valor nominal cada una, con la consiguiente creación de una nueva clase de acciones.

En el orden del día también figura la aprobación de que la división de PET dependa de la sociedad española Artenius Holding, y que la división de Packaging dependa de una nueva sociedad luxemburguesa creada para la ocasión.

La junta también votará las propuestas de BA PET, el accionista mayoritario, para seguir al frente de la sociedad e intentar reflotarla, aunque el consejo de administración ve inviable esta opción porque varios prestamistas relevantes del préstamo sindicado han informado de que no la apoyan.

Con la junta de accionistas, La Seda pretende compensar las pérdidas acumuladas, y actualmente está negociando la adhesión de los acreedores sindicados al principio de acuerdo alcanzado por el consejo de administración con el comité coordinador del préstamo sindicado en base a la propuesta de refinanciación planteada por este último.

Según informó La Seda el 26 de abril, cuando cerró este preacuerdo, este pacto “aseguraría la continuidad del grupo industrial”, a la vez que permitiría potenciar el negocio de Packaging, ‘core business’ del grupo, garantizando las inversiones necesarias para mejorar su competitividad y crecimiento.

Cualquier propuesta de refinanciación de la deuda de la compañía debe ser aprobada por los tribunales de Inglaterra, que requieren el voto favorable de un 75% de la cuantía de la deuda sindicada de la sociedad, que a su vez represente más de la mitad en número de los acreedores sindicados.

http://www.expansion.com/2013/05/23/empresas/1369305981.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={67132060-d709-47d0-9ff7-b5a81918eac2}

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *