Publicidad

La Seda ingresará un máximo de 285 millones por su división de envases

rp_la-seda-150x150111111.jpgEl administrador concursal que dirige la liquidación de La Seda ha recibido cinco ofertas por la división de envases del grupo químico, de las que ha seleccionado tres que han pasado a la segunda fase del proceso. La mayor oferta, según ha comunicado, asciende a 285 millones de euros, una cifra superior al mínimo establecido en el plan de liquidación elaborado por Furest Partners, que establecía un mínimo de 210 millones de euros.

Forest Partners ha descartado dar el nombre de las compañías que se han presentado al proceso, en aras a la “confidencialidad” y “competitividad”. Los inversores que hayan superado la primera fase del concurso tendrán que expresar su deseo de seguir en la venta antes del 15 de octubre y presentar una oferta en firme antes del 29 de octubre, cuando se abrirán los sobres para evaluar cuál es el adquirente definitivo. En el caso de que ninguna compañía se presentara a la segunda ronda, la venta se adjudicaría directamente a la que ha efectuado la oferta más alta.

La compañía que acabe quedándose con la división de envases de La Seda tendrá que asumir algunos de los créditos vinculados a cotizaciones sociales y pensiones que tiene pendientes el grupo, así como otros que la química catalana tenga con acreedores comerciales y operativos.

Dentro del paquete se incluye, además de la compañía española las filiales alemana, británica, francesa, belga, turca y marroquí.

El cierre de la venta de la división de packaging de La Seda será uno de los últimos trámites para el desmantelamiento del histórico grupo químico catalán, que antes del verano ya vio como se vendía su división de química a la empresa Cristian Lay por 29,4 millones de euros. Esa operación comportó el traspaso de las dos plantas catalanas, la de Barcelona y Tarragona.

La Seda, forzada al concurso de acreedores tras ser incapaz de asumir sus compromisos de pago y acordar un plan de refinanciación con la banca, dejará un agujero patrimonial de más de 100 millones de euros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/06/catalunya/1412607230_717714.html

Recordemos la oferta que realizó la portuguesa logoplaste, http://www.alimarket.es/noticia/143509/Primera-oferta-por-APPE 

En la documentación remitida a este tribunal se especifica que la oferta por APPE presentada por elgrupo portugués Logoplasteascendería a unos 175 M€, con la condición de que el ebitda generado por este negocio no haya sufrido una merma de más de 50 M€ en 2013 y que la compra se realice sin asumir cargas crediticias.

Parece claro que, como siempre, los portugueses querían comprar a precios de saldo esta división, ellos son especialistas de vender muy caro a La Seda(Matos-Gil vendió plantas a La Seda que ahora ha recomprado a un precio de mas de CINCUENTA MILLONES mas barato que cuando las vendió) y luego comprar a precios de mercadillo. ¿Tendría algo que ver en esta oferta a la baja el Sr. Moreiras?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *