Publicidad

La Seda incorpora a tres independientes a su consejo de administración

moreiras11

Barcelona, 9 feb (EFE).- El consejo de administración de La Seda de Barcelona ha incorporado a tres miembros independientes, Marco Jesi, Volker Trautz y Leslie Van de Walle, según ha informado hoy la compañía catalana en un comunicado.

La empresa aprobó en la junta de accionistas de octubre la ampliación del número de consejeros a once, incluidos cinco independientes, tres de ellos nombrados hoy.

La compañía ha asegurado que las incorporaciones aportan “una demostrada experiencia internacional en el sector químico, del consumo y del envasado”.

La Seda de Barcelona, con sede social en El Prat de Llobregat (Barcelona), se dedica a la fabricación de fibras artificiales y sintéticas para el sector textil y para envases de alimentos y bebidas.

Para cuando un representante de los accionistas minoritarios en El Consejo de Administración?

Sería un buen ejemplo de transparencia y una buena forma de demostrar a los minoritarios que la empresa la formamos todos, mandando una señal clara a los mercados de que no se volverán a cometer errores pasados. 

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La Seda de Barcelona ha incorporado a tres consejeros independientes para que aporten su experiencia internacional en el sector químico, de consumo y de envases: Marco Jesi, Volker Trautz y Leslie Van de Walle.

   El presidente de La Seda, Carlos Moreira, ha celebrado estos nombramientos aprobados este miércoles por el consejo porque pueden aportar “una mejora en la capacidad de liderazgo en la redefinición estratégica del grupo“, según ha informado la multinacional catalana.

   El consejo también ha decidido crear un Comité de Estrategia para controlar y plantear retos al órgano de dirección de la compañía, y que estará formado por los tres nuevos consejeros, la consejera Sandra Maria Santos y Carlos Moreira.

   Marco Jesi es licenciado en Derecho por la Universidad de Milán y ha desarrollado su carrera profesional en compañías internacionales del sector consumo como Unilever, Johnson Wax y Krafts Foods, destacando su cargo de presidente en Europa del Grupo Pepsico.  

   Volker Trautz, que también será miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, es doctor en ciencias químicas por la Universidad de Stuttgart (Alemania) y ha desarrollado su trayectoria en el sector químico, ocupando cargos de relevancia en el grupo BASF, Bassel y Lyondellbasell Industries.

   Leslie Van de Walle, que también será presidente en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, es MBA por la Escuela de Negocios Internacionales de París y ha sido directivo de United Biscuits, Cadbury Schweppes, Danone, Grupo REXAM y Shell Europa, entre otras.

   Actualmente es presidente no ejecutivo de la multinacional SIG, líder en Europa en la comercialización de aislamientos exteriores e interiores, y especialista en productos de la construcción.

Por su curriculum podemos ver que tienen condiciones y conocimientos para desarrollar sus cargos con garantias. Les deseamos acierto en sus decisiones y les exigimos la dedicación necesaria para desarrollar tu trabajo con eficiencia y lealtad hacia La Seda de Barcelona. Les aconsejamos que se informen de la reciente historia de la empresa, para que conozcan los errores cometidos por algunos de los consejeros que les han precedido y les tomen como ejemplo de lo que no hay que hacer. 

Publicidad

One response to “La Seda incorpora a tres independientes a su consejo de administración

  1. * Discrepo de los “errores”, yo díría, presunto saqueo de LaSeda entre unos cuántos que formaban parte, directa o indirectamente, del Consejo de Administración. No estaría mal que los minoritarios estuviésemos representados en el órgano de dirección, ya que la empresa es más nuestra que de alguno de los Consejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *