Publicidad

La Seda alcanza un preacuerdo con Anchorage para refinanciar su préstamo sindicado

El presidente en funciones de La Seda de Barcelona, José Luis Morlanes, ha alcanzado un principio de acuerdo con el comité coordinador del préstamo sindicado (controlado por el fondo de inversión Anchorage) sobre la base de la propuesta de refinanciación presentada por éste.

 

Morlanes ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este acuerdo “aseguraría la continuidad del grupo industrial, a la vez que permitiría potenciar el negocio de packaging, ‘core business’ del grupo, garantizando las inversiones necesarias para mejorar su competitividad y crecimiento”.

El preacuerdo contempla una reorganización societaria del grupo de la Compañía, que implicaría la

separación operativa y financiera de los negocios de embalaje de plástico (packaging), de un lado, y de PET y reciclado, de otro.

En cuanto a la parte financiera, incluye un acuerdo para la reestructuración de la deuda senior de la Compañía, que se

articularía mediante la aprobación de un ‘Scheme of Arrangement’ en Inglaterra; el otorgamiento de una nueva línea de financiación super senior por valor de 30 millones de euros;y la aprobación por la junta general de la Compañía de dos aumentos de capital:uno por un importe máximo aproximado de 100 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, que comprendería tres vueltas: una primera con cargo a aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente de los accionistas; una segunda para la asignación de acciones adicionales a los accionistas y tenedores de derechos de suscripción preferente que así lo soliciten; y una tercera que se realizaría sólo en la parte no cubierta del aumento mediante compensación de los créditos de los actuales prestamistas de la Compañía, por un importe máximo aproximado de 100 millones de euros.

Un segundo aumento de capital por un importe proximado de 17 millones de euros mediante la emisión de acciones sin voto y por compensación de créditos, que sería suscrito por las entidades prestamistas de la nueva línea de financiación.

Según fuentes cercanas a la negociación, mendiante estas ampliaciones la banca acreedora se haría con el 82 por ciento de las acciones de La Seda de Barcelona ty Anchorege se convertiría en el primer accionista con un 26 por ciento del capital.

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4781085/04/13/economia-empresas-la-seda-alcanza-un-preacuerdo-para-refinanciar-el-prestamo-sindicado.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={47573d5a-4361-4c23-9eaf-e1ee2e4683ac}

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *