Publicidad

La Seda acumula 18 litigios en los juzgados

Los estragos de la crisis de La Seda de Barcelona se reparten por diversos juzgados de España y Portugal. La compañía acumula 18 procedimientos abiertos, entre los que se encuentran ocho demandas interpuestas por terceros.

A la espera de que la Fiscalía presente sus propias querellas, a continuación se incluyen los procedimientos vigentes más importantes.

Acción de responsabilidad. La Seda reclama a Rafael Español, mediante dos demandas, 53,3 millones de euros en concepto de operaciones irregulares con varias sociedades en España y el extranjero. Los procedimientos, que se tramitarán por la vía arbitral, arrancarán en el segundo trimestre.

Matos. La química cuenta con cinco litigios abiertos en los juzgados portugueses contra su antiguo accionista de referencia, el grupo Matos, por 15,49 millones. Las demandas afectan a la sociedad Selenis, que está en concurso de acreedores.

Exdirectivos. El grupo reclama a exdirectivos de La Seda –cuya identidad no ha trascendido– ocho millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

Hellenic Petroleum. La petrolera portuguesa, accionista minoritario de la filial griega de La Seda, reclama cuatro millones a la empresa por “incumplimiento de acuerdos”.

Provimola. La administración concursal de la inmobiliaria Provimola, con la que La Seda ha cruzado varias demandas, pide 29,25 millones al grupo por un contrato de cesión de derechos de tecnología.

Finova Luzern. Los tribunales de Düsseldorf condenan a La Seda a pagar 10,98 millones a la compañía alemana por un presunto impago de deuda.

Jatroil y Nuevo Sol. La Seda reclama 17,9 millones a la inmobiliaria Nuevo Sol Granadella en concepto de un préstamo que concedió en 2008.

http://www.expansion.com/2011/05/08/empresas/1304887644.html?a=61402f752043865372cd86af0bc918a1&t=1304927878

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *