Publicidad

La Fiscalía pide 12 años más de cárcel para Rafael Español

El fiscal Óscar Serrano pide 12 años de cárcel y una indemnización total de 4,3 millones de euros al expresidente de La Seda, Rafael Español, y otros miembros de la cúpula de esa compañía química por simular la producción, transporte y venta de productos de la empresa en beneficio propio.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal atribuye a los siete acusados, entre ellos Español, un delito continuado de estafa por simulación de contrato, otro de apropiación indebida, un tercero de administración desleal, así como un cuarto de falsedad documental.

El fiscal considera que los siete acusados simularon la producción y venta de 58.450 toneladas de plástico PET para fabricar envases de refresco. Según su escrito, estas simulaciones provocaron a la compañía un perjuicio económico calculado en 4,3 millones.

Expediente de la CNMV

Sin embargo, el escrito del fiscal no entra en las consecuencias que tuvieron en La Seda la simulación de esas ventas que inflaron la facturación de la compañía en 65 millones de euros, el 35 por ciento de la cifra de negocio total. En 2006, el equipo directivo que lideraba Español abrió una ampliación de capital por valor de 418 millones y falseó la cifra de facturación para atraer a los inversores.

Las cuentas de 2006 fueron presentadas en la CNMV incluyendo los 65 millones, sin que hubiera ninguna salvedad por parte de ninguno de los miembros del consejo de administración, ni por parte del comité auditor internos de La Seda, ni por el auditor externo. A raiz de estos hechos, la CNMV interpuso un expediente sancionador “muy grave” para todos los miembros del consejo de administración que en estos momentos está paralizado a la espera de la querella del fiscal.

En otra causa paralela, Español afronta una petición fiscal de 27 años y medio de cárcel por desvalijar otros 12,2 millones.

Nos parece muy acertado que en este articulo se destaque que con esta operación los dirigentes de La Seda FALSEARON las cuentas de 2006 incluyendo en ellas los 65 millones de euros de esta FICTICIA operación y no dudamos que el motivo de FALSEAR estas cuentas era que los inversores pensáramos que La Seda estaba mejor de lo que realmente estaba y así invirtiéramos en la misma. 

Creemos que el principal motivo de crear esta FICTICIA OPERACION era FALSEAR las cuentas para ENGAÑAR  a los inversores y que invirtiéramos en La Seda, y de paso ellos se llevaron los 4,3 millones de euros a los que se refiere el fiscal

Leer más:  La Fiscalía pide 12 años más de cárcel para Rafael Español – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/refn14/catalunya/noticias/6275700/11/14/La-Fiscalia-pide-12-anos-mas-de-carcel-para-Rafael-Espanol.html#Kku8o0fVLEcveagB

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *