Publicidad

La CNMV advierte del riesgo de entrar en concurso de La Seda si no completa la Ampliación

Barcelona, 2 jul (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy del riesgo de que La Seda de Barcelona entre en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) si no logra suscribir la ampliación de capital por importe de 300 millones aprobada por la Junta de accionistas.

La CNMV ha anunciado hoy que el próximo día 5 de julio a las 08,30 horas levantará la suspensión cautelar de la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones de La Seda, suspendidas desde el pasado día 5 de junio de 2009.

Dada la “especial situación de la compañía”, la CNMV ha estimado necesario llamar la atención de los inversores sobre algunos temas.

Las entidades acreedoras del préstamo sindicado han manifestado su compromiso condicionado de capitalizar hasta un máximo de 150 millones de euros mediante compensación de créditos, quedando condicionada esa posible capitalización a la captación por parte de La Seda de otros 150 millones en efectivo, de manera que la cifra total llegará a los 300 millones.

Actuales accionistas y terceros inversores han declarado su intención de suscribir acciones por importe de 100 millones de euros, sujeta a ciertas condiciones, entre ellas que la compañía reciba de forma simultánea o previa solicitudes de suscripción al menos 300 millones de euros.

La CNMV advierte que, de no llegar a los 300 millones, los inversores que hubieran adquirido derechos de suscripción preferente durante el periodo de negociación de los mismos perderían el importe pagado para su adquisición.

Además, de no realizarse la ampliación de capital, La Seda incumpliría el acuerdo con el sindicato de entidades acreedoras, por lo que éstas o la propia sociedad podrían instar la declaración de concurso.

La CNMV también recuerda que algunos de los antiguos y actuales consejeros se encuentran involucrados en diferentes procedimientos administrativos, civiles y/o penales en fase de tramitación, que en su caso podrían derivar en responsabilidades.

La comisión también ha precisado que, una vez levantada la suspensión, los precios a que se negocien las acciones pueden diferir significativamente del último precio al que se cruzaron operaciones antes de la suspensión. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=441283

Publicidad

2 responses to “La CNMV advierte del riesgo de entrar en concurso de La Seda si no completa la Ampliación

  1. * Una vez más la CNMV hace de gestor, dice lo que hay y pretenden lavarse las manos, cuándo hasta el presente “presuntamente” ha pasado por alto todas las denuncias y no ha prestado atención a los Balances, omisiones y salvedades que pudieran aparecer en las mismas.
    Con en levantamiento de la suspensión práctivamente deja en manos de los gestores de LaSeda el control de la misma, dejando a los accionistas minoritarios en un vacío, al no saber bien que hacer. Cada vez más la CNMV esta implicada en el destino de LaSeda y de los ahorros de los accionistas minoritarios.
    La ampliación está supeditada a ciertas condiciones que controlan los gerentes de la compañía. Los minoritarios estamos en el “limbo” y la CNMV no ayuda a aclararlo.
    ¿Acudirán los minoritarios a la ampliación?
    ¿En que condiciones se hará la ampliación?

  2. Estoy de acuerdo con el comentario de Freiman.
    ¿Dónde está la responsabilidad, la honestidad y la justicia?
    Lo que deberían hacer es garantizar a los pequeños inversores su sucripción si no existe ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *