Publicidad

El juez ordena investigar el papel de Fiatc en La Seda

castells

El juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha enviado un requerimiento a los Mossos d’Esquadra para que investiguen a Joan Castells Trius en su doble condición de exvicepresidente de La Seda de Barcelona y presidente de la mutua de seguros Fiatc.

 

Según la querella, admitida por el juez, “el señor Castells utilizó su influencia y poder como vicepresidente de la compañía para abusar del mismo forzando la formalización de las pólizas de seguro que amparaban los distintos riesgos de la sociedad La Seda, con la aseguradora en la que era él era presidente primero ejecutivo, esto es la mutua Fiatc”. El texto argumenta que “la formalización de dichas pólizas se realizó sin la necesaria transparencia y en condiciones inferiores a las que La Seda podía haber efectuado con otras compañías aseguradoras”.

Joan Castells fue durante años primer vicepresidente de La Seda, presidente de su comisión de nombramientos y retribuciones y miembro de la comisión ejecutiva de la empresa. La querella le acusa de presuntamente cometer “un delito societario y otro de estafa” a los accionistas de La Seda.

Un documento firmado

La acusación contra Joan Castells se fundamenta en un presunto documento firmado por él mismo y entregado al exdirector de La Seda, Aurelio González Isla, en el que “se le requería para que al margen de que otras aseguradoras pudieran ofrecer condiciones más ventajosas en la contratación de seguros, se optara en cualquier caso en que la empresa aseguradora fuera Fiatc”. “Como resultado de todo ello y desde el año 2002 hasta 2009, de forma ininterrumpida, y por voluntad del querellado [Castells]” se formalizaron un largo listado de pólizas para cubrir los riesgos civiles de los directivos, daños y perjuicios, accidentes y vida. Según la querella, el importe de estas pólizas ascendía a 600.000 euros anules, cifra que multiplicada por todos los años “se llega a un importe global de los cinco millones”. La Seda se hubiera ahorrado entre 1,5 y 2 millones si hubiera optado por ofertas ajenas a Fiatc, afirma el texto.

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/5219615/10/13/El-juez-ordena-investigar-el-papel-de-Fiatc-en-La-Seda.html

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *