Publicidad

El juez autoriza la venta de IQA por parte de La Seda

laseda

El juzgado mercantil número 1 de Barcelona, ante el que se tramita el concurso voluntario de La Seda Barcelona (LSB) y de otras 12 filiales del grupo químico, ha autorizado mediante un auto la puesta en venta de la unidad productiva de Industrias Químicas Asociadas (IQA).

 

Según ha informado La Seda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez autoriza a IQA y a su administración concursal, constituida por la firma Forest Partners Estrada y Asociados, para que pongan en marcha el proceso de recepción de ofertas, aunque la venta definitiva queda sujeta a la autorización judicial y al informe favorable del administrador concursal.

La venta será posible siempre y cuando se cumplan las condiciones o mínimos económicos establecidos, sean “claras y posibles” las condiciones de compra, y sea razonable la venta de la unidad productiva en el momento en el que se reciba la oferta, advierte La Seda.

Tras recibir esta autorización, el grupo que preside Carlos Moreira aún tiene pendiente recibir autorización judicial para poner a la venta la unidad productiva de Artenius España, por un lado, y de las acciones de la filial turca Artenius Turkpet, por otro. Dentro de Artenius España está incluida la factoría histórica de La Seda en El Prat del Llobregat (Barcelona) donde la compañía produce plástico PET. La Seda confía en contar en breve con la autorización del juez para vender estas dos unidades de producción.

La Seda, controlada por el grupo portugués BA Vidro, ha planteado ante el juzgado un proceso de reordenación societaria que pasa por la venta o liquidación de las filiales dedicadas a la producción de plástico PET para concentrarse en la actividad de preformas o envases de plásticos para alimentación y bebidas.

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/5248282/10/13/El-juez-autoriza-la-venta-de-IQA-por-parte-de-La-Seda.html

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *