Publicidad

Denuncia contra Castells

Un mutualista de Fiatc ha presentado ante la Dirección General de Seguros una solicitud de inhabilitación del presidente de Fiatc, Joan Castells, por una presunta incompatibilidad con su función dentro de la institución.

Pedro Calderón, con más de veinte años de mutualista, ha hecho esta denuncia al interpretar una vulneración del artículo 20 del Reglamento de Seguros Privados.

Según Calderón, Castells fue, al tiempo que presidente de Fiatc, vicepresidente, y presidente en funciones, de La Seda de Barcelona, cargo del que dimitió en junio de 2009, así como miembro de su comisión ejecutiva y presidente de nombramientos y retribuciones de aquella sociedad.

Este mutualista ha asegurado que este presunto conflicto de intereses generó unas pérdidas de 30 millones de euros en Fiatc. El demandante ha señalado que se formalizaron pólizas de seguros de La Seda a cargo de Fiatc, así como la compra de acciones de la compañía química.

Calderón, que ha anunciado la próxima creación de una asociación de mutualistas por este asunto, ha añadido que esta información también ha sido trasladada al director general de política financiera y seguros de la Generalitat, Jordi Òliva.

E-noticies se ha puesto en contacto con Fiatc y está a la espera de la versión de la compañía.

http://sociedad.e-noticies.es/denuncia-contra-castells-59845.html

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *