Publicidad

CUARTO CONGRESO ESPAÑOL DE ACCIONISTAS MINORITARIOS

Como os anunciamos ayer tuvo lugar el Congreso de AEMEC,  UNIDOS POR LA SEDA estaba invitada a participar.

Comentar que era un Congreso Internacional donde había representantes de muchos países europeos.

Creemos que quedó claro en este Congreso que la implantación de las asociaciones de minoritarios en Europa es ya imparable, como siempre en España vamos con retraso pero confiamos que también los españoles seamos capaces de dar ese paso.

A lo largo de todo El Congreso y en las posteriores conversaciones que mantuvimos con personas que acudieron al mismo (Directivos de Empresas, Representantes de Asociaciones,…etc.) quedó meridianamente claro el gran interés y al mismo tiempo la preocupación que el fenómeno de las asociaciones de minoritarios está causando en las empresas.

En el Congreso hubo varias mesas de trabajo, que trataron los siguientes temas:

1º.- Presente y futuro del accionista minoritario en la Unión Europea: La Nueva Ordenación de Los Mercados.

2º.- Nuevas Oportunidades de la comunicación con los accionistas minoritarios

3º.- Asociaciones de Minoritarios. Núcleos Estables de Minoritarios (NEM)

Si queréis ver las intervenciones de este Congreso lo tenéis en http://bolsa.com/tv/, en concreto la intervención de UNIDOS POR LA SEDA está en el video que titulado “ segunda parte” que dura tres horas, en las 2 horas y 10 minutos.

Desde UNIDOS POR LA SEDA estamos convencidos que las empresas tienen que contar más con los minoritarios, que en realidad somos los accionistas mayoritarios de todas las empresas cotizadas, aunque estemos dispersos y de momento desunidos.

Creemos que es BASICO que existe una GRAN ASOCIACION DE MINORITARIOS que pueda aglutinar a todos los minoritarios, y estamos dispuestos a colaborar para que esa GRAN ASOCIACION sea una realidad.

Nos parece MUY IMPORTANTE que se desarrolle el apartado de Ley que habla del Registro de Asociaciones de Minoritarios en la CNMV.

UNIDOS PODEMOS

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *