Publicidad

BANKIA & LA SEDA DE BARCELONA

rp_la-seda-150x150111111111.jpgrp_rato-150x150211.jpgNuestro caso guarda, como ya hemos indicado, muchas similitudes con el caso BANKIA, pero NO TODO ES IGUAL.

BANKIA sale a Bolsa dando una información IRREAL sobre el estado de su situación y además ahora se conoce que hubo grandes inversores que compraron (presuntamente obligados o presionado por BANKIA) y al día siguiente vendieron, por lo que parece claro que desde BANKIA y/o desde algunas instituciones había mucho interés en que la ampliación se CUBRIERA, los accionistas minoritarios CARECIAN de esta información, por lo que claramente FUERON ENGAÑADOS.

En LA SEDA la situación tiene otras peculiaridades distintas:

1ª.- AÑO 2006 parece claro que se FALSEAN las cuentas INCREMENTANDOLAS en SESENTA Y CINCO MILLONES de euros, con la operación Rusia-Túnez. Ese año hubo una ampliación de capital de418,72 millones de euros
Por las cuentas de 2006 y a denuncias de la asociación Unidos por La Seda, la CNMV interpuso un expediente sancionador MUY GRAVE para todos los miembros del Consejo de Administración de La Seda, en estos momentos paralizado a la espera termine la querella abierta.

2ª.- AÑO 2007, también parece claro que FALSEAN las cuentas INCREMENTANDOLAS en CIEN MILLONES de euros, con la operación de VENTA DE LICENCIAS DE ADVANSA. Este año hay una ampliación de capital de 439,53 millones de euros
Por las cuentas de 2007 y a denuncias de la asociación Unidos por La Seda, la CNMV interpuso un expediente sancionador MUY GRAVE para todos los miembros del Consejo de Administración de La Seda, en estos momentos paralizado a la espera termine la querella abierta

3ª.- AÑO 2006, se le abre proceso judicial a Rafael Español, entonces presidente de La Seda,acusándole de robar de La Seda mediante facturas falsas entre los años 2001-2004 más de DOCE MILLONES de euros. Este proceso judicial ya ha finalizado la fase de instrucción y el fiscal pide para el Sr. Español VEINTISIETE AÑOS Y MEDIO de cárcel.
De esta querella los accionistas minoritarios NO HEMOS TENIDO CONOCIMIENTO de la misma hasta el año 2010, recordamos la OBLIGACION por parte del Consejo de Administración de todas las empresas cotizadas de COMUNICAR INMEDIATAMENTE mediante HECHO RELEVANTE cualquier proceso jurídico en que se encuentre implicado cualquiera de sus miembros y que afecte a la misma y con posterioridad detallar en la primera Junta de Accionistas que se realice los detalles de dicho proceso y las posibles implicaciones para la empresa

Como es fácil de entender si los inversores hubiéramos conocido que La Seda de Barcelona había FALSIFICADO sus cuentas y que su propio presidente estaba inmerso en un proceso judicial por haber ROBADO a la propia Seda, NUNCA hubiéramos invertido NI UN SOLO EURO, por eso PEDIMOS SE NOS DEVUELVA TODA LA INVERSION QUE HEMOS REALIZADO CON ANTERIORIDAD A JUNIO DE 2009, fecha que tuvimos conocimiento de alguno de estos hechos 

Publicidad

12 responses to “BANKIA & LA SEDA DE BARCELONA

  1. De acuerdo con estas informaciones debemos iniciar el procedimiento adecuado para ser indemnizados de los perjuicios que nos han producido estas actuacionees presuntamente delictivas, lo mismo que lo hacen en Bankia. Cuenten conmigo debidamente informado.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. Estoy alucinando, mientras leía el artículo me sorprendía pensando que había una errata, que no podía ser 2006 ya que pensaba para mis adentros: “si yo compré en 2008 y no se sabía nada de este asunto” jamás lo habría imaginado, pero es evidente que nunca hubiera comprado si llego a tener la más mínima información.
    ¿Cómo es posible que este asunto tan grave fuera censurado por toda la prensa? ¿o sí se publicó en algún medio y no nos hemos enterado los inversores? En fin, acabais de dejar de piedra

  3. Discrepo, en la Seda todos los accionistas fueron engañados antes y después de 2009 ya que las cuentas eran supuestamente ficticias en el 2006 y en el 2012, incluso en la última ampliación de capital muchos pequeños accionistas compraron para promediar basados en las cuentas falseadas, auditadas por 2 auditores distintos y aprobadas por la CNMV. Si algún día devuelven el dinero lo tienen que devolver a todos los accionistas por igual. Además la ley prohíbe liquidar una empresa investigada judicialmente por delito societario. Tanto en Bankia como en la Seda les tienen que devolver todo el dinero invertido. Saludos

  4. Vale todos somos víctimas de una estafa, pero la cruda realidad es que nuestras acciones van a desaparecer, las empresas compradoras no quieren saber nada de nosotros y las deudas se comerán el patrimonio que pueda quedar.
    Realmente ya no existimos, queremos hacer algo o seguir lamentando nuestra perdida?

  5. Noticia de Novienbre 2014 “La juez cree que la ex cúpula de La Seda cometió fraude en varios negocios. La juez considera que todos estos hechos son constitutivos de delitos de contrato simulado, administración desleal, delito societario y delito de falsedad documental. Este material irreal, además, había sido vendido y comprado en otras ocasiones anteriores por La Seda a empresas vinculadas a uno de los acusados, que mantenía relaciones personales con los exgestores de la firma.” … “Según el fiscal hay varios delitos que llevaron a la descapitalizaron de la Seda y dicen que el auditor estaba implicado al dar por buenas cuentas ficticias.”

    Son 10 años de 2003 a 2013 con las cuentas viciadas por ingresos de operaciones supuestamente ficticias y desvíos de fondos. Espero que la justicia este a la altura de la situación y puedan los accionistas recuperar el dinero invertido. De todos modos a los particulares yo les aconsejaría ir al Servicio de Orientación Jurídica que suelen tener muchos ayuntamientos y allí explicar todo lo ocurrido.

  6. El juicio esta en marcha,hay gente imputada y podrian ir a la carcel,pero recuperar lo invertido es imposible, porque no hay nadie con patromonio para responder de las indemnizaciones y laseda estara desaparecida.Pensar en poder cobrar es perder el tiempo, esto no es bankia,que sigue existiendo y funcionando. La Seda no lo hará.

  7. Nosotros nunca hemos pedido que La Seda nos indemnice, La Seda somos también nosotros. Nosotros pretendemos se nos indemnice por parte de todo el Consejo de Administración de los años en que ocurrieron estas MENTIRAS. Dentro de ese Consejo de Administración te recuerdo que hay empresas solventes.

    Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que es posible.

    No nos vamos a conformar con que vayan a la cárcel, si no conseguimos ser indemnizados habremos fracasado, pues ese y solo es ha sido siempre nuestro objetivo, para nosotros que vayan a la cárcel no es lo principal.

  8. Estoy de acuerdo. Aunque hagan ocultación de bienes y eviten tener que devolver lo robado, nuestra obligación es exigir que nos lo devuelvan por todos los medios legales a nuestro alcance.
    Como dicen los sindicalistas de mi empresa: “La única lucha que se pierde es la que no se hace”
    Feliz Navidad a todos!

  9. La crisis a terminado, muchas empresas se están recuperando y subiendo en bolsa. Si este blog es para defender a los accionistas… deberían unirse todos los accionistas para detener la liquidación total tomando el control, no aceptar la oferta de los americanos y luchar para sacar la empresa del concurso voluntario de acreedores. Importante llevar a la anterior cúpula a prisión y buscar una nueva cúpula de directivos, empresarios y consejeros honrados, honestos y que gestionen correctamente la Seda.

  10. He sido engañado como otros muchos, ha pasado ya mucho tiempo ¿existe alguna posibilidad de recuparar parte de la inversión? esto es la mayor vergüenza empresarial de la historia, lo han permitido la justicia o otras muchas gentuza, me han hecho muchisimo dalo economicamente con mis pequeños ahorros, ruego me deis noticias si es que existen y que puedan ser un poco regular. atte

  11. Cómo hundir una empresa: un juez destapa la corrupción de los concursos de acreedores.

    Una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante ha destapado las prácticas corruptas de una supuesta red delictiva que opera en concursos de acreedores de empresas.

    LA UDEF INVESTIGA EL CASO

    Leer más: http://bit.ly/1GPM3vs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *