Publicidad

Abogados litigantes de todo el mundo se reúnen en Madrid en el VI Congreso de la Asociación de Accionistas Minoritarios

AEMECPersonalidades como Daniel Calleja de la UE, o el expresidente del Parlamento Europeo José Maria Gil Robles, entre los presentes en estas jornadas de análisis financiero

Los próximos días 18 y 19 de mayo tendrá lugar en Madrid el VI Congreso de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC). No solo resulta un acontecimiento de gran importancia para todos aquellos tenedores de valores en sociedades cotizadas, sino que transciende este hecho para convertirse en un interesantísimo foro de debate en el que se reúnen algunas de las personalidades más relevantes de nuestro país. El Congreso va suponer un punto de encuentro entre abogados líderes en litigación financiera en España, Europa y EEUU, algunos de los más relevantes catedráticos en derecho mercantil y constitucional, políticos, periodistas e inversores.  En la imagen que reproducimos Javier Cremades,  presidente de la entidad, en una imagen tomada de la jornada del pasado año, también celebrada en la capital de España. Este año los premios de esta entidad han recaído en Iberdrola, Repsol y en  Gaudencio Esteban, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid, por su larga trayectoria profesional.

Durante esos dos días se discutirá sobre algunos de los asuntos de mayor actualidad económica y financiera. Asimismo, se tratarán, en mesas especializadas, los casos de fraudes financieros que han afectado a miles de inversores en los últimos tiempos: Bankia, Gowex, Pescanova, Banco Madrid y la Seda de Barcelona.  También se abordará  el fenómeno del crowdfunding y su última regulación así como operaciones como  la OPA que Orange ha planteado sobre Jazztel en los últimos días.

Además haremos entrega de los premios Euroshareholders donde un jurado internacional presidido por Alberto Bercovitz, Presidente del Comité Científico de AEMEC, Presidente de la sección segunda de Derecho Mercantil de la Comisión de Codificación y Catedrático de Derecho Mercantil , efectuará la entrega de tres premios:

– El premio a la Mejor Iniciativa a favor de los minoritarios a Iberdrola, que lo recogerá su presidente Ignacio Sánchez Galán. Este premio ha sido concedido en base a las nuevas políticas de involucración de Iberdrola, aprobadas por el Consejo en el mes de marzo, que recogen un cambio en el propio modelo de relación entre la Compañía y sus accionistas y que demuestran, una vez más, la preocupación y el interés que Iberdrola siempre ha demostrado por sus minoritarios, y el esfuerzo realizado para desarrollar las relaciones de la compañía con los minoritarios.

Premio Shareholder-Friendly otorgado a Repsol, por la dimensión internacional de la defensa que hizo en la expropiación sufrida en el año 2012 amparando no sólo a sus accionistas en España sino dando protección a los accionistas que tienen en el resto de Europa. Recoge el premio el Presidente, Antonio Brufau.

– El Premio Académico que esta ocasión ha recaído en Gaudencio Esteban, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid, por su larga trayectoria profesional con numerosos libros, artículos, conferencias y seminarios dedicados al Buen Gobierno Corporativo.

Sobre las jornadas destacar que durante el primer día se abordará la regulación existente en los mercados financieros a nivel internacional contándose en la inauguración con la presencia de Daniel Calleja, Director General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES de la Comisión Europea. También se contará con la presencia de José María Gil Robles que fue años atrás presidente del Parlamento Europeo en otra de las sesiones. Este evento servirá además para analizar, con la presencia de un grupo de expertos, los diez años de AEMEC, como asociación a la defensa de los pequeños accionistas.

En la jornada del último día servirá para analizar algunos casos internacionales de relieve a nivel de conflictos financieros junto con otros que han tenido lugar en nuestro país, como los casos de Banco de Madrid, Gowex o Bankia, u otros con cierta antigüedad como Pescanova o La Seda de Barcelona. Un buen momento para conocer desde el punto financiero cuál es la situación actual de estos asuntos que han saltado a la vía judicial y que soluciones se vislumbran para sus accionistas, a corto y medio plazo.

http://www.lawyerpress.com/news/2015_05/1405_15_009.html

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *